Connect with us

Cultura

¡Estas fueron las 10 películas más taquilleras de 2021!

Te contamos cuáles son las 10 películas que más fanáticos atrajeron a la salas de cine.

El 2021 representó un reto enorme para la industria cinematográfica, que sufrió al igual que el planeta entero el golpe de la pandemia de covid-19, que obligó a millones de personas a confinarse durante varios meses.

Este año, los cines asumieron el reto de volver gradualmente a la presencialidad y poco a poco la industria ha ido recuperando las multimillonarias pérdidas registradas en 2020.

Diez razones para ver Encanto, la película inspirada en Colombia

Las 10 películas más taquilleras en 2021

Este es listado que ofrece el portal Box Office, especializado en el conteo de ingresos en las taquillas. (Hasta el momento en el que se escribió esta publicación).

    1. The Battle at Lake Chagjin: 902,533,439 de dólares

Está ambientada en la Segunda Fase Ofensiva de la Guerra de Corea y cuenta la historia del Ejército Popular de Voluntarios (PVA) que entró en Corea del Norte para la batalla. Narra detalles de la contienda y las extremas condiciones climáticas bajo las que tuvieron que luchar los soldados chinos.

     2. Hi Mom: 822,009,764 de dólares

Luego de que su madre resultara gravemente herida en un accidente automovilístico en 2001, Jia Xiaoling, viaja en el tiempo y se transporta al año 1981. Allí se convierte en la mejor amiga de su madre, con la firme intención de hacerla feliz y darle una mejor vida.

    3. No Time To Die: 774,034,007 de dólares

Es la vigesimoquinta película de James Bond y en la que Daniel Craig hace su última aparición como agente 007. En el filme, Felix Leiter, un viejo amigo de James Bond en la CIA, aparece pidiéndole su ayuda y esto lo lleva de nuevo al ruedo a enfrentarse con un villano que está armado de una peligrosa tecnología.

    4.  Spider-Man: No Way Home: 751,285,544 de dólares

La identidad de Spider-Man ha sido revelada y Peter acude ante Dr. Strange para pedirle ayuda. Las cosas no salen muy bien y en el camino el joven deberá enfrentar a enemigos de otros mundos. Esta cinta fue estrenada el 17 de diciembre y en tan solo una semana recaudó más de 750 millones de dólares.

‘Spider-Man: No Way Home’: cinco claves de esta nueva entrega

    5. Rápidos y Furiosos 9: 726,229,501 de dólares

Dom y sus amigos se enfrentan a una nueva aventura. Esta vez tendrán que enfrentar a un terrorista internacional, que, sorpresivamente, resulta ser el hermano de Dom. 

    6. Detective Chinatown 3: 686,257,563 de dólares

Esta película de misterio y comedia ocurre en Tokio, cuando los detectives Tang Ren y Qin Feng son invitados a investigar un crimen, lo que desata una batalla entre los detectives más fuertes de Asia.

    7. Venom: Let There Be Carnage: 498,193,803 de dólares

El periodista de investigación Eddie Brock intenta reavivar su carrera, pero su entrevistado, el asesino en serie Cletus Kasady se convierte en el anfitrión del simbionte Carnage.

    8. Godzilla vs. Kong: 467,863,133 de dólares

Con la participación de la joven actriz Millie Bobby Brown, esta cinta narra la batalla entre dos de los íconos más poderosos de la historia del cine: Godzilla y Kong.

Test: ¿Qué tanto sabes de películas animadas?

    9. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: 432,230,054 de dólares 

Esta película narra la historia de Shang-Chi, el maestro del Kung Fu basado en armas, que se ve obligado a confrontar su pasado, después de ser atraído a la organización Diez Anillos.

    10. Eternals: 400,232,965 de dólares

De Marvel Studios, la cinta cuenta la historia de los Eternos, unos seres inmortales, creados por los Celestiales y enviados a la tierra para proteger a la humanidad y luchar contra los Desviantes. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil