Connect with us

Colombia

Los trinos que usó la Procuraduría para suspender a Daniel Quintero

El Ministerio Público sostuvo que la suspensión del cargo será por 3 meses o hasta que termine el proceso electoral

Este 11 de mayo se conoció el documento que emitió la Procuraduría General de la Nación para suspender de manera temporal, por tres meses o hasta que culmine el proceso electoral, mientras investigan al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política.

El documento de 22 páginas está firmado por el viceprocurador Silvano Gómez y contiene las pruebas que recogió la entidad para abrir una investigación contra Quintero por apoyar al Pacto Histórico en medio de las elecciones presidenciales.

En vivo: Habla Daniel Quintero durante plantón en Medellín

Las pruebas de la Procuraduría contra Daniel Quintero

La entidad recogió una serie de trinos y artículos periodísticos para basar su decisión de que el mandatario sí habría incurrido en participación electoral cuando la ley se lo prohíbe.

El primero de ellos es un trino que publicó el alcalde el pasado 12 de febrero en el que dice: «Al Fajardo/Uribismo lo que le duele no es que entreguemos cientos de miles de computadoras a los niños de la ciudad, lo que les preocupa es que los hijos de las comunas tengan las mismas oportunidades que los hijos de ellos».

Luego va uno que publicó el 13 de marzo, día en el que se realizaron las elecciones al Congreso. El alcalde señaló: «Acabo de ejercer mi derecho Democrático a elegir. Lo hice en el barrio en el que crecí, el Tricentenario. Lo hice para Cámara, Senado y Consultas. Que nadie se quede hoy sin votar».

Trino que acompaña unas imágenes en las que se ve el tarjetón a consulta que pidió Quintero, el del Pacto Histórico.

La Procuraduría también puso un trino que publicó el alcalde el 17 de marzo cuando estaba en polémica la aparición de votos en el escrutinio.

Juan Camilo Restrepo fue nombrado alcalde encargado de Medellín

«Se debe revisar cada voto. Empezar por las mesas con cero votos para el Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana. Lo que está pasando no es nuevo. Llegó la hora de hacer un debate estructural al sistema electoral colombiano», dijo Quintero.

Además, se suma el reciente video de Quintero en el que dice que cambia en primera, haciendo alusión a la campaña de Gustavo Petro que busca ganar la Presidencia en primera vuelta.

Aquí puede ver el documento completo sobre la suspensión de Daniel Quintero:

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil