Connect with us

Internacional

Atentados del 11 de septiembre: 21 años de tragedia e historia

Muerte, desolación y mucho dolor dejó el atentado terrorista perpetrado hace 21 años en Estados Unidos.

atentado-torres-gemelas-11-septiembre
Momento en el que aviones chocan con las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Foto: AFP

Este año se conmemora el aniversario número 21 de los atentados terroristas del 11 de septiembre, un suceso que provocó la muerte de casi 3.000 personas y cambió el mundo para siempre.

Los atentados Torres Gemelas 2001 y El Pentágono, (la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos) han sido categorizados como uno de los más mortales en la historia de ese país.

Y aunque ya transcurrieron 21 años de ese fatídico momento, el mundo aún recuerda los gritos, la angustia, el dolor, el miedo y las imágenes de un país que nunca fue igual después del once de septiembre.

Atentados del 9-11, un hecho histórico que inspiró obras literarias

¿Qué pasó el 11 de septiembre de 2001?

torres-gemelas-11-septiembre

Imagen de las Torres Gemelas antes del atentado del 11 de septiembre. Foto: AFP

El 11 de septiembre de 2001 es una fecha en la que se perpetraron ataques terroristas por parte de la organización islámica Al Qaeda, dirigida en ese momento por Osama bin Laden.

Un total de 19 terroristas miembros de esa organización secuestraron cuatro aviones comerciales con el fin de impactar en contra de varios edificios de Estados Unidos, entre ellos, las Torres Gemelas.

Tres de los aviones lograron cumplir su objetivo: dos en las Torres Gemelas de Nueva York y uno en El Pentágono. El último avión se estrelló a campo abierto cerca de Washington gracias a que sus pasajeros decidieron enfrentar a los terroristas y entregar su vida de manera heroica enfrentándolos, impidiendo que llegaran a su objetivo.

La caída de las Torres Gemelas y en El Pentágono se atribuyó a Al Qaeda, grupo terrorista que explicó sus motivos en noviembre de 2002, cuando su líder, Osama bin Laden, aseguró que todo obedeció a la alianza de sionistas y sus colaboradores, el apoyo militar estadounidense a Israel y la presencia de tropas de Estados Unidos en Arabia Saudí.

Películas y documentales sobre el 11 de septiembre

Fallecidos por el atentado 11S a Torres Gemelas

caída-torres-gemelas-11-septiembre

Momento en que el segundo avión se acerca a una Torre Gemela. Foto: AFP

¿Cuántas personas murieron en las Torres Gemelas? Los atentados del 11 de septiembre cobraron la vida de más de 3.000 personas.

En el World Trade Center de Nueva York, lugar donde estaban las Torres Gemelas, 2.753 personas perdieron la vida en el momento en el que los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur.

El testimonio de un bombero colombiano que participó en las labores de rescate del 11/9

Después del choque de los aviones contra las edificaciones, el colapso posterior de las Torres Gemelas provocó la muerte de 343 personas, entre bomberos, policías y agentes de la Autoridad Portuaria.

Por su parte, en el Pentágono, ubicado en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el edificio.

El último avión, el 93 de United Airlines,  que no cumplió con su objetivo también dejó víctimas mortales: 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo fallecieron luego de que la aeronave chocara contra un campo.

Atentados del 9/11: así fue el recorrido de los aviones secuestrados

Zona cero

zona-cero-nueva-york

Así luce el lugar donde estaban las Torres Gemelas. Foto: AFP

Tras los atentados del 9/11, la zona del World Trade Center, donde la historia de las Torres Gemelas se hizo mundial, pasó a llamarse ‘Zona cero’.

Allí, cientos de personas de Estados Unidos y el mundo año tras año rinden tributo a quienes perdieron su vida ese fatídico día de septiembre del año 2001.

Así se enteró George W. Bush de los atentados del 9/11

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321