Connect with us

Salud

30.000 vacunas de Moderna están a punto de vencer en Santander

Autoridades de ese departamento solicitaron aplicar tercera dosis al personal de salud con el fin de no perderlas.

tercera-dosis-moderna
Foto: @Minsaludcol

Debido al ritmo desacelerado en la aplicación de las vacunas de Moderna en Santander, las autoridades de ese departamento demostraron su preocupación ya que actualmente hay alrededor de 30.000 dosis de esta farmacéutica a punto de perderse.

Por esta razón, el gerente de la estrategia covid-19, Felipe González, solicitó al viceministro de Salud Alexander Moscoso aplicar la tercera vacuna con las dosis de Moderna al personal de salud.

Expertos de Estados Unidos recomiendan refuerzo de Moderna

«Aun cuando se han realizado y abordado todas las estrategias como departamento en articulación con todos los municipios, dicho biológico (Moderna) no cuenta al corte del día de hoy con una evacuación efectiva, lo que pone en riesgo su posible pérdida teniendo en cuenta la condición de descongelación y el tiempo límite para su aplicación, por lo cual como departamento solicitamos a usted muy amablemente la apertura inmediata de aplicación de dosis de refuerzo al personal de salud», señala la carta enviada desde la Gobernación de Santander al Ministerio de Salud.

Actualmente hay en Santander más de 160.00 vacunas de Moderna para primera y segunda dosis. También hay disponibilidad para el refuerzo contra el covid-19 que necesitan las personas mayores de 60 años.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321