Connect with us

Colombia

Presidente Duque conmemora los 30 años de la Constitución Política de 1991

El mandatario exaltó la importancia de la Carta Magna en el desarrollo del país.

Ivan Duque presidente Colombia
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que celebra los 30 años de la Constitución del 91 que se conmemoran este 4 de julio.

«Conmemoramos #30AñosDeLaConstitución, la carta política que le abrió paso a una democracia más fuerte. Es y seguirá siendo nuestra hoja de ruta para garantizar los derechos y deberes de los colombianos», afirmó el mandatario.

Constitución de 1991, la respuesta a décadas de violencia en Colombia

La alcaldesa de Bogotá también se unió a la celebración. «Desde muy joven he luchado vehemente, pero pacíficamente por las causas en las que creo. El Movimiento estudiantil, la Constituyente y la Constitución del 91 están entre mis mayores orgullos como ciudadana. Cada generación construye sus causes», publicó Claudia López durante este domingo.

El jefe de Estado también hará parte del gran especial ‘La Carta que cambió la historia’. Un día para ara recordar y reconocer la historia de la Constitución de 1991.

Hitos de la Constitución, grandes cambios, Séptima Papeleta, Asamblea Nacional Constituyente, acción de tutela, derechos fundamentales, democracia participativa, eso y mucho más podrás ver.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321