Connect with us

Internacional

Al menos 32 muertos en dos accidentes de carretera en Turquía

Un bus sin frenos arrolló a una multitud y el otro accidente un bus embistió a varios vehículos.

Accidentes Turquía

Al menos 32 personas murieron este sábado en dos accidentes de carretera en el sudeste de Turquía, informaron fuentes oficiales y medios informativos locales.

El primer accidente se produjo cuando un bus embistió a una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo con un equipo de periodistas en la ruta de Gaziantep a Nizip, con un balance provisorio de 16 muertos y 21 heridos, indicó la agencia de prensa turca DHA.

Imágenes divulgadas por ese medio muestran la parte trasera de la ambulancia parcialmente arrancada y al autobús volcado de lado, con la parte delantera destrozada.

Accidentes Turquía. 

Lee también: Jefe de la ONU pide a Rusia no cortar la central nuclear de Zaporiyia de la red ucraniana

El segundo accidente en Turquía

Pocas horas más tarde, un bus que se había quedado sin frenos arrolló a una multitud en la ciudad de Derik, matando a 16 personas e hiriendo a 29, informó el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca.

«Dieciséis personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en el accidente provocado por la ruptura de frenos de un camión que atropelló a una multitud en Derik», provincia de Mardin, precisó en Twitter el ministro.

También puede leer Zelenski descarta acuerdo de paz mientras haya tropas rusas en Ucrania

Videos publicados por los medios turcos muestran el momento en que el conductor del camión pierde el control del vehículo y se lleva por delante a toda velocidad a los vehículos que se hallaban en su camino y a peatones en pánico.

La agencia oficial turca Anadolu indicó que poco antes se había producido en ese mismo lugar un accidente entre tres vehículos y que los equipos de emergencia estaban aun en el lugar cuando el camión atropelló a la multitud.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil