Connect with us

Colombia

En Bogotá, 360 militares patrullarán las calles

El ministro de Defensa explicó cómo será el patrullaje de los uniformados en la capital colombiana.

360 militares patrullarán las calles de Bogotá
Foto: Colprensa

Este miércoles, en el marco del plan de seguridad en Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que 360 militares apoyarán los operativos de control en la ciudad.

El jefe de la cartera dijo que los uniformados estarán en puntos críticos de la ciudad, atendiendo el llamado de apoyo que hizo la alcaldesa Claudia López.

Según el funcionario, esto hace parte de la segunda fase de la intervención especial que se está ejecutando en la capital de la República con 1.500 policías.

Policía entrega primer balance de operaciones en Barranquilla

«No es policía militar, es el Ejército el que va a estar en las calles acompañando a la Policía», dijo el ministro.

Esta determinación «implica que, a partir de hoy, de los cerca de 2.500 militares acantonados en la capital, 360 hombres entrarán en acción coordinada de control con la Policía», explicó el titular de la cartera de Defensa.

¿Dónde patrullarán?

Militares de la brigada 13 acompañarán a la Policía en los patrullajes y puestos de control que se coordinen previamente.

MinDefensa: Inseguridad, armas traumáticas y Arauca

«Se han focalizado algunas localidades donde van a intervenir los soldados, patrullajes en algunos sectores periféricos, y la dinámica permitirá evaluar a qué lugares irán los soldados», indicó la institución castrense.

Patrullaje en otras ciudades


De igual manera, el ministro indicó que estos planes de intervención similares al de Bogotá se desarrollarán en Barranquilla, Cúcuta y Cali.

¿Qué dice el decreto que alista el Gobierno para regular armas traumáticas?

«Comenzamos a petición de la Alcaldía de Bogotá, de Cúcuta y de Barranquilla, hacemos un llamado a la tolerancia este fin de semana que es el día del amor y la amistad, que termina siendo uno de los días más violentos”, indicó el funcionario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil