Connect with us

Colombia

Los 7 acuerdos que firmó Colombia con Kenia, durante la gira de Francia Márquez por África

Uno de los temas de cooperación entre ambos países es trabajar en la equidad de género y empoderamiento de las mujeres.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Foto: Colprensa

En las últimas horas, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, llegó a Kenia (África) para continuar con la agenda oficial que ha sostenido en los últimos días por ese continente.

En la reunión que sostuvo con el vicepresidente de Kenia, Righati Gachagua, Márquez dio a conocer que Colombia y Kenia firmaron siete acuerdos de cooperación para fortalecer las relaciones en temas educativos, económicos, comerciales, de empoderamiento de la mujer, entre otros.

En video: Vicepresidenta Francia Márquez hablará del cambio climático en Kenia

@ViceColombia

La agenda de Francia Márquez en Kenia 

En la reunión, los homólogos de Colombia y Kenia también hablaron sobre diversos temas políticos y aéreos.

“En el marco de las primeras consultas políticas entre Colombia y Kenia, propusimos trabajar en herramientas de cooperación para varios frentes: multilingüismo, promoción de la literatura, economías populares, turismo sostenible y comercio intercontinental, entre otros asuntos”, expresó Márquez en su cuenta de Twitter.

Y además reiteró la vicepresidenta: “También propusimos trabajar en materia de flexibilización de visas para los ciudadanos de ambos países. Al mismo tiempo, planteamos explorar la posibilidad de organizar vuelos directos entre Colombia y Kenia. Nuestras propuestas fueron bien recibidas por Righati Gachagua y su gabinete”.

Lee también: «Colombia, valió la pena este viaje»: Francia Márquez sobre su gira por África

¿Cuáles fueron los acuerdos que firmó Francia Márquez en Kenia? 

El primer acuerdo firmado es un memorando de entendimiento que creará una Comisión que cooperará en temas económicos, técnicos, científicos y culturales.

El segundo memorando de entendimiento buscará trabajar en la equidad de género y empoderamiento de las mujeres, este acuerdo puntual fue firmado por la misma vicepresidenta colombiana.

El tercer memorando de entendimiento trabajará en la cooperación cultural entre Colombia y Kenia.

Los otros cuatro acuerdos son declaraciones de intenciones en temas puntuales como la educación, el turismo, el comercio y la inversión y sobre el español.

“Primera actividad en Kenia deja resultados concretos. Firmamos 3 memorandos de entendimiento y 4 declaraciones de intención: Empoderamiento de la mujer, cooperación económica, técnica, científica y cultural, educación, turismo, promoción del español como lengua extranjera”, expresó Márquez.

Durante la jornada, la vicepresidenta participará en el Foro Comercial Colombia-Kenia y se reunirá con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Kenia, Hon. Martha Karambu Koome.

Puedes leer: Francia Márquez en África: esta será su agenda y la comitiva que irá con ella

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil