Connect with us

Deportes

Barty-Collins en la final femenina del Abierto de Australia

La norteamericana y la australiana buscarán la corona vacante tras la prematura eliminación de Naomi Osaka.

final australian open

La N.1 del mundo Ashleigh Barty se clasificó este jueves a su primera final del Abierto de Australia tras derrotar en 62 minutos a la estadounidense Madison Keys (51ª) 6-1, 6-3.

La australiana de 25 años, poseedora de dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021), tratará el sábado de conquistar en ‘casa’ su Grand Slam.

Su primera final en el Grand Slam australiano será ante Danielle Collins, N.30 del mundo, quien se clasificó al derrotar a la polaca Iga Swiatek (9ª) 6-4, 6-1.

La Liga BetPlay, entre las mejores del mundo

La estadounidense de 28 años se hizo un nombre en el tenis al alcanzar las semifinales del Abierto de Australia en 2019, en su primera participación.

«No podría estar más feliz. El camino no fue fácil, tantos años de trabajo… ¡Esto no sucede así como así!», afirmó la estadounidense, que el lunes formará parte por primera vez del top-10 mundial.

«Así que es realmente una locura estar aquí, especialmente después de los problemas de salud que he vivido», añadió aludiendo a la endometriosis que tanto le hizo sufrir y por la que fue operada el año pasado.

James, un crack dentro y fuera de la cancha

Collins es apodada «Danimal» por su juego agresivo y por la contundencia de todos sus golpes, la determinación de sus gestos y de sus miradas.

«Añadí variedad a mi juego, pero mi plan A es ser agresiva. Es lo que hice y funcionó», reveló.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil