Connect with us

Justicia

Abogada de Jhonier Leal pide protección tras su traslado

Además, pidió que se le informe el patio y la celda exacta en la que se encontrará su cliente.

Jhonier Leal
Foto: Fiscalia

Luego de que Jhonier Leal fuera trasladado del Búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota de Bogotá, su abogada, Ana Julieth Velásquez, pidió al INPEC protección para él.

«Reitero a su establecimiento el desasosiego que invade tanto a esta defensa como al círculo familiar de mi prohijado, respecto de su seguridad y bienestar en la integridad física y psicológica», se lee en la carta.

Jhonier Leal: » Soy inocente»

Bajo esta misma línea la abogada pidió que se le dé la información exacta del patio y celda en la que se encontrará su cliente.

Así como la garantía de que se brinden los derechos fundamentales a la vida y la integridad.

Víctimas denuncian a Jhonier Leal por el delito de tortura

En un oficio anterior, fechado el 27 de abril, la abogada le pidió al Inpec, la Fiscalía y la Procuraduría que se le garantizara protección a Jhonier.

Según la abogada, Leal ha sido objeto de múltiples amenazas anónimas.

El trasladado de Jhonier Leal a la cárcel la Picota de Bogotá, se dio días después de que este decidió retractarse de haber aceptado cargos por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Según la abogada, Leal ha sido objeto de múltiples amenazas anónimas.

El crimen del estilista Mauricio Leal y Marleny Hernández ocurrió el pasado 22 de noviembre de 2021 en zona rural de La Calera, Cundinamarca. El caso que investiga la Fiscalía versa sobre homicidio, lavado de activos y extinción de dominio, Jhonier es el principal sospechoso.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil