Connect with us

Colombia

Abren primer punto de vacunación en el Aeropuerto El Dorado

Este centro de vacunación tendrá la capacidad de inmunizar diariamente a más de 2.000 personas.

Vacunas Colombia
Foto: Colprensa

Este viernes en la ciudad de Bogotá se abrió el primer punto de vacunación contra el Covid-19 dentro de una terminal aérea en Colombia.

Se trata del centro de vacunación del Aeropuerto El Dorado y Compensar que tendrá la capacidad de inmunizar diariamente a más de 2.000 personas.

“Esperamos beneficiar a la comunidad aeroportuaria, nuestros colaboradores, las comunidades vecinas y la ciudadanía en general. Nos sentimos orgullosos de darle esta noticia al país y ser el primer aeropuerto en Colombia que cuenta con un servicio de vacunación contra el Covid 19”, señaló el Gerente General del Aeropuerto Internacional El Dorado, Andrés Ortega.

Lee también: Reanudan vacunación con Pfizer en Bogotá con agendamiento

El servicio en este punto de vacunación por ahora estará disponible para los trabajadores que hagan parte de la iniciativa del sector privado “Empresas por la vacunación” y quienes serán agendados previamente por las entidades en las que trabajan. Posteriormente, prestará el servicio para la personas que estén afiliadas a la EPS Compensar y que se encuentren priorizadas dentro del Plan Nacional de Vacunación, lo que cual les será comunicado en su momento.

«Compensar avanza desde hace varios meses en el proceso de vacunación contra el covid-19, aplicando a la fecha como entidad prestadora de salud más de 650.000 dosis y más de 20.000 a través de la iniciativa “Empresas por la vacunación”, informó Director General de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez.

El nuevo punto de vacunación, que funcionará de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., estará ubicado en el parqueadero norte de la terminal aérea y será de acceso peatonal únicamente, por lo cual se le recomienda a los asistentes dejar sus vehículos en los parqueaderos del Puente Aéreo, Sur y Central.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321