Connect with us

Cultura

Academia ya se pronunció sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock

En las últimas horas la esposa del actor dijo que reaccionó de forma exagerada.

Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock
Foto: ROBYN BECK / AFP

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este viernes, 8 de abril, que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Óscar durante los próximos 10 años.

Esto debido a la bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición cuando hizo un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.

Chris Rock rompe el silencio sobre bofetada de Will Smith

Según indicaron en una nota, el presidente de la junta de la organización; David Rubin, y la directora ejecutiva; Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia.

La restricción prohíbe la asistencia en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia».

Sin embargo, la Academia aclara que no le quitan el Óscar al mejor actor ganado el mes pasado por «King Richard».

Will Smith renunció a la Academia el viernes, cinco días después de agredir al comediante Chris Rock durante la entrega de los premios Óscar, transmitida en vivo.

La disculpa pública de Will Smith por bofetada que le dio a Chris Rock

El actor de 53 años declaró posteriormente que sus acciones, que opacaron la mayor gala de Hollywood, habían sido «impresionantes, dolorosas e inexcusables».

El quinto hombre negro en ganar el mayor reconocimiento para un actor podría haber sido expulsado de la Academia pero al renunciar esta posibilidad fue descartada. Así, se convirtió en la pimer persona en renunciar a la Academia.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil