Connect with us

Nación

Así puedes acceder a una beca en Colfuturo y Fundación Carolina

Ambas entidades ya abrieron su portafolio de beneficios para 2021, por eso, si estás interesado en postularte a una beca o crédito condonable, esta información te puede interesar.

Llega un nuevo año y con este se abren muchas oportunidades para quienes vienen buscando opciones de estudio en el exterior. Luego de un 2020 de muchos retos para la humanidad, el 2021 se perfila como un año de profunda activación económica y de retomar los sueños aplazados.

Por eso, entidades como Colfuturo y la Fundación Carolina, ya tienen abiertas inscripciones para que participes en sus convocatorias de estudios en el exterior. Hay oportunidades de estudio en muchos países del mundo, donde puedes participar en programas de posgrado.

Lee también: Paso a paso para sacar el RUT por internet

Crédito – beca en Colfuturo

En el caso de Colfuturo, desde el 12 de enero y hasta el 1 de marzo de 2021 estará abierta la convocatoria para su programa de crédito – beca, una estrategia que busca que puedas estudiar un posgrado en el exterior en las mejores universidades del mundo. La idea es que puedas condonar hasta el 80% del valor que te prestan si cumples con algunos requisitos.

Se busca que unos 1.300 colombianos puedan ser escogidos para diferentes programas en posgrado; eso sí, los beneficiarios serán seleccionados teniendo en cuenta aspectos como notas académicas, promedio, habilidades en su área y dominio de una segunda lengua.

Luego, la entidad le otorgará al beneficiario hasta 50 mil dólares para matrícula, gastos de sostenimiento, pasaje o gastos de instalación. Ese monto podrá ser destinado dentro de los dos años siguientes al momento de ser seleccionado.

Lo otro que debes saber es que eres libre de elegir el programa donde quieres estudiar y la universidad; debes ingresar a la página web de Colfuturo y llenar un formulario, así como tu información personal. Los resultados se conocerán el próximo 13 de mayo. Recuerda que debes cumplir con unos requisitos para aplicar a las becas y condonaciones. 

Te puede interesar: Así puedes conseguir trabajo por Linkedin

Otras ventajas

– Puedes participar si vas a iniciar o continuar tus estudios.

– Tienes la autonomía para distribuir el monto prestado.

– Al finalizar tu programa, cuentas con un año de gracia para iniciar pagos.

– Podrás permanecer hasta tres años en el exterior y luego regresar a Colombia para cumplir la permanencia.

– Cuentas con cinco años para cumplir la permanencia de forma continua o discontinua.

Becas Fundación Carolina

En esta oportunidad la entidad anunció que tendrá 504 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 225 becas de posgrado, 85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 37 becas de estudios institucionales.

Debido a la coyuntura sanitaria de muchos países a nivel Iberoamérica, para esta convocatoria en especial, se han incorporado a la oferta educativa programas que ofrecen flexibilidad en la docencia para facilitar la incorporación del alumnado en un contexto de emergencia sanitaria, por eso, muchos programas se manejarán en modalidad híbrida.

También, según la entidad, “hay programas dirigidos a hacer frente a la brecha de género que existe en las áreas académicas Stem (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología), y mantiene un importante número de becas en áreas como la salud pública, la transición ecológica, el urbanismo sostenible o la igualdad de género”.

Recuerda que los plazos para aplicar a becas de posgrado y estudios institucionales de convocatoria general permanecerá abierta hasta el 17 de marzo a las 9 a.m. 

Asimismo, la convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 8 de abril.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321