Connect with us

Colombia

Formulan cargos contra CDA que revisó tractomula accidentada en La Línea

La Superintendencia de Transporte así lo dio a conocer en un comunicado de prensa.

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra del Centro de Diagnóstico Tecnimas S.A.S por el accidente en la Línea, exactamente en en el túnel Los Venados, el pasado 4 de enero.

Cabe recordar que el accidente dejó ocho personas muertas y 36 más heridas luego de que el conductor de la tractomula perdiera el control tras quedarse sin frenos y se estrellara contra otros 15 vehículos.

Cinco víctimas del accidente en el túnel Los Venados eran de una misma familia

Según la entidad, los frenos fallaron luego de no hacer “de manera idónea la revisión técnico mecánica del tractocamión de placa TRD496, implicado en el accidente”.

“Se pudo establecer que el organismo de apoyo al tránsito, en mención, presuntamente no realizó la totalidad de las pruebas de frenado al vehículo, pues se encontró que se realizó la prueba de frenado en los ejes 2 y 3, omitiendo realizar dicha prueba en el eje 1. Además, se evidenció la omisión de indicar en el Formato Uniforme de Resultados, el reporte de resultados de profundidad, del labrado de la llanta de repuesto”, comunicó la SuperTransporte.

También evidenció la omisión de indicar en el Formato Uniforme de Resultados el reporte de resultados de profundidad de labrado de la llanta de repuesto.

¿Qué dijo el conductor del tractocamión que ocasionó accidente en La Línea?

En caso de ser encontrado responsable, el CDA podrá ser sancionado con suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios y la pérdida de la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

Los cargos por los que será investigado el CDA involucrado en el accidente de la Línea son:

  • Alterar los resultados obtenidos por el vehículo objeto de la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes
  • Alterar la veracidad de la información reportada al Registro Único Nacional de Tránsito
  • Poner en riesgo a las personas con la prestación de su servicio, conductas consagradas en los numerales 2, 4 y 12 del artículo 19 de la Ley 1702 de 2013.

Además, la SuperTransporte compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue el accidente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321