Connect with us

Colombia

Fallecen siete personas en accidente de tránsito en la vía Medellín-Bogotá

Otras 20 personas resultaron heridas en el siniestro en el que un bus cayó a un precipicio.

Un total de siete personas fallecidas y 20 personas resultaron heridas tras un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este lunes en la autopista Medellín – Bogotá.

El hecho ocurrió en el municipio de San Luis, en el oriente del departamento de Antioquia, cuando el bus se salió de la vía y cayó a un abismo, según recogieron medios regionales.

Según información preliminar, hay al menos ocho heridos de gravedad que fueron trasladados a centros de salud de San Luis, Puerto Triunfo y Medellín.

Menor en Antioquia, quemado con pólvora mientras estaba bajo los efectos del alcohol

“Una vez conocida esta eventualidad, se activan todas las redes de emergencia hospitalaria y la solicitud de apoyo del cuerpo de bomberos y de rescate de los municipios más cercanos para atender la eventualidad”, dijo el mayor Jaime Ramírez Ocampo, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Carreteras de Antioquia.

Aunque las causas del accidente son materia de investigación, las principales hipótesis se centran en una posible falla mecánica o un microsueño del conductor.

«La información no es clara. Si fueron fallas mecánicas o pudo ocurrir un microsueño», dijo Henry Suárez, alcalde del municipio de San Luis al diario El Colombiano.

El bus accidentado cubría la ruta Bogotá – Moñitos, Córdoba.

Con información de Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil