Connect with us

Colombia

Paro armado: Gobierno activa póliza antiterrorismo

¿Qué significa y a quiénes beneficia? Te lo contamos aquí.

camión incinerado en Valdivia Antioquia

El Gobierno Nacional anunció activación de la póliza antiterrorismo por el paro armado anunciado por el Clan del Golfo.  Sin duda los actos vandálicos que se han registrado en las últimas horas son la respuesta de este grupo criminal a la extradición de su exlíder alias ‘Otoniel’.

Hasta el momento varios departamentos y municipios se encuentran amenazados por este grupo que durante la primera noche dejó al menos 45 vehículos incinerados, varias personas muertas, bloqueos de vías, establecimientos cerrados, escuelas cerradas y mucho terror.

MinDefensa y MinInterior presidirán consejo de seguridad en Montería

Por esta razón, el ministro de Transporte anunció que se activará la póliza antiterrorismo, la cual permitirá garantizar la prestación de los servicios de transporte en todo el territorio nacional.

Es medida también busca proteger al transporte de carga y pasajeros que se vean involucrados en los posibles ataques de este grupo al margen de la ley

Beneficios de la póliza para la población civil

Este seguro busca proteger con un margen del 100 % cualquier daño que sufran vehículos o embarcaciones fluviales de servicio público que se puedan ver afectadas por acciones violentas.

Números telefónicos

Cualquier ciudadano que se vea involucrado en acto terrorista, deberá avisarle a las autoridades a través de las siguientes líneas:

  • Línea #789
  • La línea 018000512021 a nivel nacional
  • En Bogotá al número 2916868.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil