Connect with us

Colombia

Acueducto reporta dificultades para potabilizar el agua de Bogotá y municipios aledaños

La empresa aseguró que podría presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días.

A través de un comunicado de prensa, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) entregó un informe sobre el abastecimiento de agua potable para la capital colombiana y los municipios aledaños.

En el documento explicó que “debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro, tenemos problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad”.

Así, sin insumos químicos para realizar y cumplir los procedimientos de potabilización, la compañía señaló que es posible que se pueda presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días.

La comunicación detalla además que los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc, y Dorado, responsables de abastecer el 70% y 25,5% respectivamente, de la población de Bogotá y de municipios aledaños como Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.

El Acueducto espera resolver esta situación, en la medida que se normalice la entrega de los insumos, por lo que hizo “un llamado a la sociedad civil y autoridades, para garantizar el transporte de estos insumos fundamentales para el tratamiento del agua”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil