Connect with us

Colombia

Tras emergencia con avión, aeropuerto José María Córdova vuelve a operar

La terminal aérea estuvo cerrado por más de 12 horas.

Tras la emergencia que se presentó en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, y que obligó a suspender sus operaciones, la terminal aérea habilitó nuevamente la operación.

«La pista de ese terminal tuvo que ser cerrada desde las 14:40 horas de este martes 29 de marzo cuando un avión tipo A-320 de la empresa LATAM declaró una emergencia por una falla en el tren delantero», aseguró la Aeronáutica Civil.

Tras la emergencia y el cierre de la terminal aérea, fueron al menos 40 vuelos de salida los que fueron cancelados y 12 presentaron demoras.

¿Qué pasó con el concierto de Christian Nodal en Medellín?

Además, otros 28 vuelos de llegada, que partían desde distintos puntos del país y del mundo, fueron cancelados y uno 48 tienen retrasos, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

La recomendación de las autoridades para los viajeros es que «mantengan copntacto con sus aerolíneas para ajustar los itinerarios».

¿Qué pasó en el aeropuerto José María Córdova?

Según la Aeronáutica Civil «a las 15:12 del martes 29 de marzo un avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC – BAS que cubría la ruta Medellín – Cartagena tuvo que regresar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y realizar un aterrizaje de emergencia».

Se precisó igualmente que la tripulación de la aeronave «detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura».

También se reportó que el aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra.

«La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento».

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil