Connect with us

Colombia

Procuraduría crea agencia especial para seguir investigaciones contra ‘Otoniel’

La entidad priorizó 20 procesos penales adelantado contra Dairo Antonio Úsuga David.

Agencia especial contra alias Otoniel
Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial y priorizó 20 procesos penales adelantados contra Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, con el propósito de hacer seguimiento al desarrollo de esas investigaciones e intervenir como Ministerio Público en representación de los derechos de las víctimas.

Así cambió alias ‘Otoniel’ con el paso del tiempo

La agencia especial fue constituida en el caso que adelanta un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, mientras que se priorizaron 13 expedientes que avanzan en Bogotá, uno en Tierralta (Córdoba), tres en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), uno en Rionegro (Antioquia) y dos en Medellín.

Así era el escondite donde permanecía ‘Otoniel’

En esos procesos, alias ‘Otoniel’ es investigado por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo agravado, amenazas, obstrucción de vías, secuestro simple y extorsivo, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, constreñimiento para delinquir y desaparición forzada.

La brujería alrededor de ‘Otoniel’ y el Clan del Golfo

La intervención, tanto en la agencia especial como en los casos priorizados, estará a cargo de procuradores judiciales de la Delegada del Ministerio Público para Asuntos Penales.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321