Connect with us

Colombia

Así será la agenda del presidente Gustavo Petro en el Foro Económico de Davos, Suiza

Así será la agenda del presidente Gustavo Petro en Suiza.

Así será la agenda del presidente Gustavo Petro en el Foro Económico de Davos, Suiza
Foto: COLPRENSA

El Presidente  Gustavo Petro, participará  este martes, 17 de enero, en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que reúne a jefes de Estado y líderes mundiales y en donde presentará las propuestas de Colombia para enfrentar la crisis climática y promover la transición energética.

El mandatario participará en el Foro Económico Mundial (WEF) hasta el próximo 20 de enero, además tendrá encuentros bilaterales con varios directivos de empresas mundiales con inversiones en Colombia.

Lee también: Hija de Gustavo Petro habló sobre la salud del presidente

Durante el viaje estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Además de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; la Jefe de Gabinete Presidencial, Laura Sarabia, y el Embajador de Colombia en Suiza, Francisco Javier Echeverri.

Foto: Presidencia

Esta es la agenda del presidente Petro

El mandatario Petro llegará el martes, 17 de enero, a Zúrich y de inmediato se trasladará a la localidad alpina de Davos.

En horas de la tarde asistirá a la sesión ‘Alianza de acción alimentaria: invertir en una mayor resiliencia’ en este evento se lanzará la Estrategia de la Alianza de Acción Alimentaria 2023-2025.

Allí el mandatario Petro, tendrá una intervención al lado de la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan.

Al finalizar tendrá una reunión con Alain Berset, elegido Presidente de la Confederación Suiza para 2023.

Finalmente estará en una reunión con el fundador del WEF, Klaus Schwab, a la que asistirán también Marc Benioff, Presidente de Salesforce; Borge Brende, Presidente del WEF, y Al Gore, Vicepresidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001.

Te puede interesar: Presidente desmintió nombramiento de pareja de su padre en cargo diplomático

Miércoles, 18 de enero

El miércoles, el Presidente Petro se reunirá con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Y por la tarde, el presidente Petro será uno de los expositores en la sesión ‘Liderando la carga a través de la nueva normalidad de la tierra’.

Se tratarán temas como la acción climática, los océanos y la biodiversidad.

Luego interviene en la sesión ‘Liderazgo para América Latina’ junto con los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chávez Robles, y Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza.

Y tendrá reuniones con Laurent Freixe, Vicepresidente de Nestlé para Latinoamérica, y Adel Bin Ahmed Al Jubeir, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita.

Finalmente asistirá al diálogo ‘Soluciones sostenibles para América Latina’, en el que participan también los presidentes de Costa Rica y Ecuador.

El Presidente electo del BID, Ilan Goldfajn; la Vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Manuel Salazar.

Jueves, 19 de enero

Para el día jueves, el Presidente Gustavo Petro tendrá encuentros con varios líderes con el Ceo de Enel, el de Coca-Cola, el de Microsoft

Así mismo, se reunirá por separado con la Directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; con el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y con el profesor Klaus Schwab, fundador del WEF.

Viernes, 20 de enero

El Presidente Petro tendrá un encuentro con el Presidente de Yara Internacional, Svein Tore Holsether.

En esta cita se evaluará una posible inversión de cerca de 100 millones de dólares para incrementar la producción de fertilizantes en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil