Connect with us

Deportes

Ya hay un clasificado y quedan siete cupos para los cuadrangulares de la Liga Betplay I-2023

Además, Once Caldas y Deportes Tolima siguen sin ganar y cada vez están más lejos del grupo de los ocho.

Atlético Nacional vs Unión Magdalena Liga Betplay
Foto: Colprensa

Águilas Doradas se convirtió en el primer equipo en asegurar un cupo en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023, luego de derrotar 3-1 al Independiente Santa Fe en el estadio Alberto Grisales, por la fecha 16 del torneo.

Al cuadro antioqueño le bastó con una buena presentación en el primer tiempo para sentenciar el partido frente a los cardenales, que no encontraron cómo quitarle el balón al elenco de casa y al final el resultado pareció corto para las opciones que generó Águilas.

Mira también: Conoce los rivales de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20

Las anotaciones de los dirigidos por Lucas González fueron obra de Marco Pérez, quien estuvo enchufado para meter los balones que le llegaron al área. El primero llegó a los 17 minutos por vía área, a los 36 volvió a anotar y al cierre de la primera parte llegó el tercero de la noche.

Para el segundo tiempo, Santa Fe intentó presionar más al cuadro local y logró el descuento a los 66 minutos, pero Águilas volvió a reaccionar y mostró nuevamente una buena dinámica de juego, para cerrar con grandes opciones de ampliar el marcador.

El equipo antioqueño llegó así a los 32 puntos, que lo ponen en la siguiente fase de la Liga, mientras que Santa Fe, en la posición 10 con 20 unidades, tendrá que remar contra el calendario que le resta frente a Tolima, Millonarios, Huila, Once Caldas y el juego aplazado ante Nacional.

Por lo pronto, en la fecha 17 el cuadro de Águilas Doradas visitará al Alianza Petrolera y Santa Fe recibirá al Deportes Tolima.

Colprensa

Igual que Águilas Doradas, Nacional también festejó  

 Hay equipos de fútbol que juegan bien pero no los acompañan los resultados, en el Nacional de hoy es al contrario. Todavía deja muchas dudas su propuesta de juego, pero está cumpliendo con lo necesario para mantenerse con opciones tanto en la Libertadores como en la Liga Betplay, liderada por Águilas Doradas.

Este miércoles, además del público, al Atanasio le hicieron falta mayores emociones y en un partido sin mayor brillo el conjunto verde terminó venciendo 2-0 al Unión Magdalena.

Una victoria que necesitaba para llegar al clásico de este sábado ante el DIM con los mismos puntos del elenco rojo (22) y la posibilidad de consolidarse en el grupo de los ocho.

Lee también: Millonarios venció con doblete a Peñarol y es cabeza de grupo en la Sudamericana

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Jéfferson Duque, quien respondió con goles ante las críticas de un sector de la hinchada.

El primer tanto se produjo al minuto 20 tras una falta sobre el juvenil Juan Pablo Torres, que Duque tradujo en gol después de que el árbitro sancionara penalti.

Para “La Fiera” significó un tanto histórico, porque al único equipo que no le había anotado en el fútbol colombiano era precisamente al Unión Magdalena. Ahora, puede decir que les hizo goles a todos.

Sin embargo, su faena no pararía allí, sino que al minuto 68 festejaría su doblete después de que Danovis Banguero ganara la línea y enviara un centro al área.

Los dos goles le cayeron como un bálsamo a Nacional, porque sumaba 3 partidos sin anotaciones por Liga y 4 sin ganar.

Además del resultado, del verde se puede destacar el regreso de Brahian Palacios, quien por momentos volvió a mostrar chispazos de su talento, como también la presencia de Jhon Solis y del mismo “Tatay” Torres.

El portero Kevin Mier, quien no tuvo mucho trabajo porque el Unión Magdalena tampoco se acercó repetidamente, sí respondió en una jugada clara del delantero Isaac Camargo y con su atajada evitó la caída de su arco.

El mayor lunar fue la expulsión de Andrés Román quien, junto a Dorlan Pabón, será otra baja verdolaga para el clásico.

Por ahora, Nacional se metió de nuevo al grupo de los ocho, que lidera Águilas Doradas, y tiene dos partidos menos (América y Santa Fe).

El técnico Paulo Autuori deberá seguir trabajando, ahora de cara al clásico de este sábado (8:30 p.m.) ante el Medellín para que a la contundencia que mostró frente al Unión le agregue un fútbol más vistoso.

Te puede interesar: Edgar Fuentes, el niño que recogía latas para ver al Unión Magdalena

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil