Connect with us

Justicia

¡Atención! Condena de Aida Victoria Merlano es a más de 7 años

El juez 20 penal la condenó a 7 años y 5 meses de prisión con el beneficio de casa por cárcel.

Aida Victoria Merlano - condena

El juez 20 penal condenó a Aida Victoria Merlano a 7 años y 6 meses de prisión con el beneficio de casa por cárcel, por los delitos de favorecimiento de fuga y utilización de menores para la comisión de delitos.

La audiencia dio inició a las 2 de la tarde de este martes en el Juzgado 20 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bogotá, que terminó con esta condena por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano el pasado 1 de octubre del 2019.

¿Por qué estaba siendo investigada Aida Victoria Merlano?

Según el fallo la influenciadora fue la persona encargada de ingresar los elementos como:  la cuerda, los guantes y ropa de cambio para que su madre se lanzará del segundo piso del consultorio odontológico, además de ser la persona  responsable  de distraer a los dragoneantes del Inpec.

Lee también: Defensa de Aida Victoria Merlano apelará condena

Este juicio duró dos años y medio, según el juzgado, le dio instrucciones a su hermano, Esteban José Manzaneda, quien en ese momento era menor de edad para que le hiciera charla a la dragoneante que se encontraba en el segundo piso del consultorio.

Foto: Colprensa

Por tal razón la influencer estaba siendo investigada por los delitos de favorecimiento de fuga y utilización de menores para la comisión de delitos por lo que hoy fue condenada.

La prueba absoluta fue la declaración de la guardia del Inpec, Diana Marcela Montoya Ramos, mientras que los videos de seguridad del centro odontológico no se tuvieron en cuenta pues eran violatorios a la intimidad.

Aunque la Fiscalía había solicitado 17 años de prisión sin acceso a casa por cárcel, su abogado Miguel Ángel de los Ríos quién habría hecho una apelación.

Te puede interesar: “Si no me podía fugar, prefería hacerme matar”: Aida Merlano

La Fiscalía apeló, así como lo hizo la Procuraduría, sustentaron que se le impusiera el delito de uso de menores.

El abogado Del Río, también apeló y quedó en hacer el respectivo trámite en los cinco días siguientes.

 

Aida Victoria Merlano reaccionó a su condena por redes sociales, esto dijo:

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil