Connect with us

Colombia

¿Cuáles son los destinos favoritos de Colombia para los estadounidenses?

Airbnb elaboró un listado con los 12 sitios más atractivos en América Latina.

airbnb destinos colombia
Foto de referencia: Unsplash

Se ha reactivado el turismo internacional en la mayor parte de América Latina y se ha presentado un gran aumento de visitantes estadounidenses, donde dos ciudades colombianas se encuentran entre sus destinos predilectos.

Los lugares más elegidos se caracterizan por ser lugares cálidos ideales para descansar, que en muchos casos cuentan con playa y, sobre todo, que ofrecen una gran variedad cultural y gastronómica que permite conectar con la cultura latina.

Según la plataforma de hospedaje Airbnb, son 12 los sitios más atractivos, de acuerdo con el número de búsquedas en la plataforma, comenzando con San Juan (Puerto Rico) en el número uno.

Claves para hacer turismo responsable en Colombia

El Caribe sigue liderando con Santo Domingo (República Dominicana), mientras que México logra ubicar a tres de sus ciudades entre los primeros cinco lugares, con Tulum, Cancún y Ciudad de México. Playa del Carmen, Ensenada y Puerto Peñasco, son otros de los tres lugares mexicanos dentro del top 10.

En el caso de Colombia, las ciudades que integraron la lista fueron:

  • Medellín: se destaca por su gastronomía variada, la alta oferta de atractivos turísticos que la ciudad ofrece a cada viajero en el noveno lugar
  • Cartagena: conocida por su maravillosa arquitectura, lugares mágicos, memorables paisajes y playas paradisíacas, es la número 12 entre las más buscadas.

Y es que además de su oferta, la región representa una opción accesible para los visitantes norteamericanos con un costo por noche promedio de menos de 150 dólares (563.000 pesos aproximadamente).

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321