Connect with us

Colombia

Gobierno respondió a la suspensión del alcalde (e) de Medellín

Según el MinInterior, Daniel Palacios, “el gobierno siempre actúa dentro de la constitución”

Gobierno responde a suspensión de alcalde (e) de Medellín

El Gobierno Nacional se refirió este viernes a la decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Antioquia, que suspendió de su cargo al alcalde encargado Juan Camilo Restrepo. El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que se ha actuado bajo lo que exigen las leyes colombianas.

El Gobierno Nacional siempre ha actuado dentro de la Constitución y la ley, el nombramiento temporal del doctor Restrepo, como alcalde encargado de Medellín, como consecuencia de la suspensión temporal del alcalde Daniel Quintero Calle, se hizo bajo las mismas normas, procedimientos y reglas vigentes y aplicables para casos como este”, expresó Palacios.

Tribunal Administrativo de Antioquia suspende designación de alcalde (e) de Medellín

¿Qué dijo el ministro del Interior sobre suspensión del alcalde (e)?

El Ministro reiteró que el actual procedimiento adelantado en el caso de Quintero ha venido siendo aplicado de igual forma en los últimos diez años por parte de los Gobiernos en los mismos casos.

El Gobierno acata los fallos de la justicia, inmediatamente este fallo esté en firme hará lo propio. Es importante informar que el doctor Quintero hizo una solicitud de aclaración al fallo emitido por el Tribunal de Antioquia, lo que suspende la firmeza de ese fallo”, expresó Palacios.

Frente a la terna presentada por el movimiento de Quintero, Independientes, Palacios aseguró que comenzarán a estudiar las hojas de vida de las aspirantes María Camila Villamizar, Jennifer Andree Uribe y Karen Bibiana Delgado, quienes aún no habían entregado todos los documentos requeridos para aspirar a la Alcaldía.

Reacciones del sector político a la suspensión de Daniel Quintero

“Se terminó de recibir toda la documentación por parte de los ternados para poder ser evaluados y revisar el cumplimiento de todos los requisitos, la próxima semana avanzaremos con las entrevistas, para que el señor Presidente de la República pueda tomar la decisión de quién será el alcalde encargado«, afirmó Palacios.

Frente a la terna, el alcalde Quintero aseguró: “Karen, Camila y Andree son tres mujeres que han trabajado con amor y pasión por Medellín. Esperamos que el presidente Iván Duque decida cuál debe ser la alcaldesa mientras recuperamos la estabilidad institucional”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil