Connect with us

Colombia

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López criticó actuar de la Policía en marchas

Algunas mujeres intentaron prender fuego a la puerta principal de la Catedral Primada de Colombia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó el actuar de la Policía durante las manifestaciones que se realizaron en conmemoración del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, tras los hechos de violencia que se presentaron en la noche de este miércoles.

En video quedó registrado un grupo de mujeres prendiendo fuego a la puerta principal de la Catedral Primada de Colombia, un monumento de Bogotá y lugar de congregación de la iglesia católica.

Lee también: Casos de aborto en Colombia aumentaron 18% luego de la despenalización: Profamilia

A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa calificó este hecho como un acto de vandalismo y se preguntó si la Policía tiene la orden del alto mando nacional para no actuar en este tipo de desmanes.

En palabras de la alcaldesa López  «este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota ¿Porqué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley?«.

Además pidió que este hecho «tiene y merece sanción social y legal».

Foto: Captura de pantalla video

Reacción de la Policía por mensaje de la alcaldesa Claudia López

Por su parte el general Carlos Fernando Triana, a través de su cuenta en Twitter, publicó una secuencia de  videos con la siguiente información: «en medio de las manifestaciones de la noche anterior, mujeres encapuchadas intentaron prenderle fuego a la puerta principal de la Catedral Primada en #Bogotá».

Además dice el trino dice que  «la reacción oportuna de la Policía permitió controlar la situación».

Te puede interesar: JEP citó nuevamente al general (r) Luis Felipe Montoya por falsos positivos en Nariño

En estos videos se observa a los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con el Esmad, llegando al lugar en varias motocicletas y se escuchan varias voces de mujeres insultando a los Policías.

¿Qué dijo el director de la Polcía Nacional?

El director general de la Policía, Henry Sanabria, le respondió a la alcaldesa, Claudia López, y a los expertos, quienes aseguran que la polémica se origina en la reciente publicación del protocolo que determina cómo debe actuar la policía ante la protesta social. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil