Connect with us

Colombia

Los recursos públicos no son para apoyar la muerte de animales: alcaldesa sobre corridas de toros

La alcaldesa manifestó que respeta y acata las decisiones judiciales, aun cuando no las comparta.

Alcaldesa reacciona a fallo sobre corridas de toros
Foto: Colprensa

Luego de la decisión de la Corte Constitucional que ordena permitir el regreso de las corridas de toros a la Plaza de toros La Santamaría en Bogotá, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó que respeta y acata las decisiones judiciales, aun cuando no las comparta.

“El siglo XXI es el siglo de la vida, no el de la muerte. Los recursos públicos y escenarios públicos son para honrar la vida, no para apoyar el maltrato y la muerte de animales”, manifestó López.

Adicionalmente, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, señaló que presentará una solicitud de aclaración al alto Tribunal, ya que “en Bogotá D.C. se encuentra vigente el Acuerdo 767 de 2020 del Concejo de Bogotá, que ordena a las autoridades distritales no permitir el maltrato ni la muerte de los Toros«.

En contexto: Vuelven las corridas de toros a Bogotá, por orden de la Corte Constitucional

El fallo de la Corte sobre corridas de toros

La Corte Constitucional ordenó al IDRD y la Alcaldía de Bogotá al cumplimiento de la Sentencia T-296 de 2013, que exige el regreso de las corridas de toros a la capital.

Determino la Corte que los procesos contractuales realizados por el IDRD eliminaban características tradicionales de la tauromaquia como lo son la vara o pica, las banderillas y la muerte del toro y, por tanto, desnaturalizaba la actividad taurina.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con las vacunas contra la viruela del mono que no han llegado al país?

“Las acciones del IDRD no conducen a “disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá, mediante la adopción de mecanismos contractuales u otros administrativos que garanticen la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia y su difusión”, expresó el fallo.

Asimismo, determinó el alto tribunal que “las actividades estructuradas bajo dicho procedimiento contractual no permiten la realización de las actividades taurinas tradicionales con las características habituales de la calidad y contenido de tal expresión artística”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321