Connect with us

Cultura

Esto es lo nuevo en la investigación del caso Alec Baldwin

Se conocen nuevas pistas del incidente en el set de grabación de la película ‘Rust’.

El asistente de dirección del western «Rust» reconoció que no verificó las balas en el arma con la cual el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía en el set, donde «hubo algo de complacencia», según el sheriff a cargo de las investigaciones.

Nadie ha sido arrestado, ni han sido presentados cargos por el incidente que ocurrió la tarde del jueves pasado durante el rodaje de «Rust» en el Rancho Bonanza Creek mientras Baldwin, que protagoniza la cinta de la cual también es coproductor, ensayaba una escena.

Alec Baldwin y otras tragedias durante rodajes en el cine

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, fue herida y falleció después en un hospital cercano, en tanto que el director de la película, Joel Souza, resultó impactado en el hombro y dado de alta ese mismo día.

Había tres armas en el set del western de bajo presupuesto «Rust». Baldwin, de 63 años, disparó un revolver LL Pietta Long Colt 45, detalló el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, en una rueda de prensa.

Lo que dicen los implicados

La encargada de las armas en el set, Hannah Gutierrez Reed, de 24 años, las colocó en un carro el jueves durante el rodaje.

Tras volver de una pausa de almuerzo, Dave Halls, asistente de dirección, tomó una de las armas y se la entregó a Baldwin gritando «pistola fría», la jerga cinematográfica para advertir que el arma está descargada, de acuerdo con las declaraciones juradas de Souza y de un camarógrafo.

¿Quién era Halyna Hutchins, la mujer que falleció tras disparo accidental de Alec Baldwin? 

Baldwin desenfundó la pistola mientras explicaba cómo se posicionaría en una escena, cuando se produjo el disparo.

Gutierrez Reed le dijo a los detectives que el día del incidente las armas estaban guardadas en un cofre de seguridad durante el almuerzo, pero que las balas no, de acuerdo con una declaración jurada entregada a los tribunales este miércoles.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil