Connect with us

Colombia

Alejandro Gaviria fue designado como ministro de Educación del gobierno Petro

Uno de los retos en la cartera será lograr una educación superior pública gratuita.

Alejandro Gaviria ministro de Educación
Foto: Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, designó al exrector y excandidato Alejandro Gaviria como el nuevo ministro de Educación. Por medio de su cuenta de Twitter, Petro enumeró los diferentes retos que Gaviria tendrá que asumir en la cartera.

“Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar”, anunció Petro en su cuenta de Twitter.

Los retos de Alejandro Gaviria como ministro de Educación

Entre los retos que Gaviria asumirá también está en gestionar un bienestar universitario conformado por restaurantes y guarderías para los niños y jóvenes, expandir el sistema educativo, principalmente en las regiones con más ausencia del Estado y generar una mayor articulación el Sena entre la secundaria y la educación superior.

Gustavo Petro anunció coordinadores de empalme con gobierno saliente de Iván Duque

“Lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para la programación, la historia. Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud”, informó Petro.

Foto: Colprensa

El presidente electo expresó que Gaviria tendrá que asumir el gran reto de encaminar a la sociedad a una educación mejor: «A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento».

El exrector ha venido coordinando los empalmes del sector educativo con el actual Gobierno del presidente Iván Duque.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil