Connect with us

Política

Alejandro Gaviria le habría dicho sí a la candidatura presidencial

Según algunas versiones, el exministro de Salud anunciaría su candidatura antes del domingo.

Alejandro Gaviria rector Universidad de los Andes

Varias versiones difundidas en distintos medios de comunicación aseguran que el rector de la Universidad de Los Andes y exministro de Salud, Alejandro Gaviria decidió sí participar en las elecciones presidenciales.

El anuncio de la candidatura se haría antes de finalizar agosto y se haría como independiente a través de la recolección de firmas con un movimiento significativo de ciudadanos.

Esta posibilidad de la candidatura de Gaviria se da a conocer luego de varios meses de coqueteos de distintos sectores políticos para que él haga parte de sus proyectos.

A pesar de la insistencia de estos sectores, Gaviria se ha mostrado escéptico a participar de estas elecciones bajo las toldas de algún partido político.

Te puede interesar: Alejandro Gaviria descartó ser candidato presidencial para 2022

También, públicamente había rechazado la opción de participar en política, pero estas negativas no han sido contundentes, por lo que las invitaciones a participar en la carrera presidencial siguieron llegando.

El Partido Liberal, la Coalición de La Esperanza,  el Pacto Histórico y hasta el Nuevo Liberalismo, son las colectividades políticas que le han dado el visto bueno a la posible participación de Gaviria bajo sus convicciones políticas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321