Connect with us

Colombia

Alerta del Departamento de Estado de EE.UU. de cara a la segunda vuelta

Podría presentarse un rechazo a los resultados de las elecciones.

alerta

El próximo domingo, 19 de junio, se realizará en el país la segunda vuelta de las elecciones para elegir al próximo presidente de Colombia.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó sobre un posible rechazo a los resultados por parte de grupos radicales, que podrían cometer actos de violencia en todo el país.

Sigue el cubrimiento de segunda vuelta presidencial en Colombia Mi Elección 2022

En el comunicado, la entidad afirma que las autoridades colombianas desplegarán una gran cantidad de personal de seguridad en todo el país, en un esfuerzo por garantizar un proceso electoral pacífico.

El Director General de la Policía Nacional de Colombia anunció el 14 de junio que la Institución estará en “alerta máxima”, luego de detectar planes de grupos radicales para rechazar los resultados de la votación electoral y cometer actos de violencia en todo el país.

Hay intenciones de realizar actos violentos tras elecciones: director de la Policía

¿La razón? Según el Departamento de los Estados Unidos: “Existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previas y el día de las elecciones. Incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso”.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, denunció este martes que existe información de inteligencia sobre pretensiones de algunos grupos de cometer delitos, incitar a la violencia y no reconocer los resultados de las elecciones.

Alerta sobre actos violentos que podrían suceder

“A partir de las diferentes informaciones recolectadas por la Policía Nacional, nos hemos encontrado con intenciones de generar actos de violencia, que han sido llamados a través de redes sociales, de perfiles apócrifos, anónimos, en la red profunda y en la red oscura, en donde llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”, dijo el director de la Policía.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil