Connect with us

Colombia

Alerta Roja continúa en Bogotá por alta ocupación de UCI

La capital del país llegó a una ocupación de 96,4% en las unidades de cuidados intensivos.

Colombia se mantiene en el tercer pico de la pandemia por covid-19 y las cifras cada día son más alarmantes tanto en el número de muertos, como de contagios. En las últimas horas, varias ciudades han reportado alta ocupación de camas UCI.

El panorama en Bogotá no es muy alentador. Aunque las medidas no se han eliminado, las aglomeraciones durante las manifestaciones y el no cumplir con el autocuidado han evidenciado un aumento en los contagios.

La capital del país llegó este lunes a una ocupación de 96,4% en camas UCI, razón por la que se mantiene alerta roja en Bogotá y por la que se extienden las medidas de mitigación del contagio.

Te puede interesar: Nuevas medidas en Bogotá tras altas cifras de ocupación UCI

El Distrito habilitó camas en Barranquilla, para que pacientes puedan ser trasladados con previa autorización de sus familiares.

“Estamos reconociendo las razones para la alerta roja hospitalaria que ya se extiende por casi la cuarta semana desde que empezamos el tercer pico”, afirmó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Muertes en Colombia

El país ya superó las 100 mil muertes por covid-19, así lo aseguró el Dane en su informe mensual de covid-19. En las últimas semanas el número de muertes diarias ha sido de aproximadamente 500 personas, haciendo que Colombia se encuentre entre los países con más muertos por millón de habitantes.

«Tenemos entre el 2 de marzo y el 9 de mayo un promedio diario de 190,1 de defunciones confirmadas y diariamente 41 defunciones sospechosas por covid-19», así lo dijo Juan Daniel Oviedo, director de DANE.

El análisis también confirmó que el tercer pico de la pandemia es el más mortal que se ha registrado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil