Connect with us

Colombia

Alias ‘La Mona’, presunta jefe de finanzas del Clan del Golfo, fue capturada

La mujer era la encargada de recaudar el dinero producto de las extorsiones.

captura-alias-la-mona-córdoba policías
Foto: Pixabay

La captura de Neyela Yotagri Meza alias ‘La Mona’ se dio en el municipio de Montelíebano (Córdoba), según información de la Policía.

La mujer sería la presunta jefe de finanzas del Clan del Golfo y la encargada de recaudar el dinero producto de las extorsiones para coordinar el pago de la nómina de los integrantes de esta organización criminal.

Alias ‘La Mona’ sería la compañera sentimental de Javier León Higuita Úsuga, alias ‘León’, ‘Fabian’, ‘Leo‘ o ‘el Viejo‘, cabecilla de la subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos, del Grupo Delincuencial Común Organizado Clan del Golfo , que delinquían en el sur del Magdalena. Alias ‘León’ fue capturado el pasado mes de octubre en la ciudad de Medellín.

Capturan uno de los más buscados en Barranquilla

Según el comunicado emitido por las autoridades la mujer se encontraba huyendo tras la captura de su compañero sentimental. “Con este resultado operativo fortalecemos la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios que integran el Magdalena, igualmente, damos un duro golpe a las finanzas de estas estructuras criminales que generan temor a la comunidad”, dijo el comandante de la Policía del Magdalena Andrés Fernando Serna Bustamante.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321