Connect with us

Justicia

Presidente Duque aseguró que alias ‘Otoniel’ estaría intentando obstruir su extradición

El primer mandatario afirmó que la extradición de ‘Otoniel’ es uno de los principales propósitos del año 2022.

otoniel clan del golfo
Foto: Colprensa

En medio de un consejo de seguridad que tuvo lugar en Cartagena, el presidente Iván Duque confirmó que Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, jefe del ‘Clan del Golfo’, estaría buscando evadir su extradición a Estados Unidos, intentando ingresar a la Justicia Especial para la Paz (JEP) o “entorpeciendo” el procedimiento jurídico.

“Vamos a seguir procediendo con la extradición de criminales, empezando con el criminal alias ‘Otoniel’; quiero ser claro, tenemos información de Inteligencia a partir de la cual este bandido está buscando obstruir su extradición, bien sea tratando de abrir canales para entrar a la JEP o tratando de entorpecer con acciones judiciales ese proceso”, afirmó el presidente.

El presidente Duque afirmó que la extradición de ‘Otoniel’ es uno de los principales propósitos del año 2022 y que continuará en pie hasta que sea trasladado al país norteamericano.

La noticia del año: la captura de ‘Otoniel’, exjefe del Clan del Golfo

“Le reiteramos a ese criminal, a esa sabandija el mensaje: ‘Otoniel’ será extraditado, cumplirá sus delitos de narcotráfico y vendrá después a Colombia a responder por los delitos que ha cometido en nuestro país, sin que la extradición sea obstáculo para que siga colaborando con la justicia colombiana”, expresó el mandatario en declaraciones.

Alias ‘Otoniel’ es considerado uno de los criminales y narcotraficantes más peligrosos de Colombia, fue capturado el pasado 23 de octubre en la operación ‘Osiris’, liderada por la fuerza pública junto a la Fiscalía General de la Nación.

Por su captura se ofrecían más de $3.000 millones de recompensa.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil