Connect with us

Colombia

Estas son las primeras imágenes de alias ‘Otoniel’ tras las rejas

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, publicó las fotografías.

Durante las últimas horas se conocieron las primeras imágenes de alias ‘Otoniel’ en una celda de la Dijín en Bogotá, lugar en el que permanece recluido mientras se define su proceso de extradición hacia los Estados Unidos por narcotráfico.

La brujería alrededor de ‘Otoniel’ y el Clan del Golfo

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, publicó estas fotografías y aseguró:

El primer mandatario también respondió a los sectores políticos que aseguran que la extradición del cabecilla del Clan del Golfo a los Estados Unidos, por delitos de narcotráfico, dejaría a las víctimas en Colombia en una larga espera por los hechos delictivos cometidos durante más de 10 años en el país.

Así era el escondite donde permanecía ‘Otoniel’

¿Cómo será el proceso?

Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, custodiado en la cárcel tras ser captura el pasado sábado, 23 de octubre.

Recordemos que en días pasados, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, anunció que el Gobierno ya recibió de manera oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación el escrito de acusación de la Justicia de los Estados Unidos, en contra de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel’, por lo que inicia el proceso de extradición.

El siguiente paso, de acuerdo con el ministro, es consolidar el expediente a través de la dirección de asuntos internacionales del Ministerio de Justicia, el cual será remitido a la Corte Suprema de Justicia para la emisión del respectivo concepto. Todo esto una vez se reciba la formalización de la solicitud de extradición de la embajada de los Estados Unidos.

¿Cómo cambió alias ‘Otoniel’ con el paso del tiempo?

Luego, si la Corte emite concepto favorable, el Ministerio de Justicia proyectará la resolución de extradición que será firmada posteriormente por el presidente de la República, y notificada posteriormente a `Otoniel´, quien contará con diez días hábiles para interponer el recurso de reposición.

Por último, una vez la resolución sea ratificada se pondrá a disposición de la fiscalía general de la nación para su entrega a las autoridades estadounidenses.

Clan del Golfo: todo lo que debes saber de la organización que lideraba ‘Otoniel’

‘Otoniel tiene dos solicitudes de extradición que fueron enviadas por la Corte para el Distrito sur de Florida y la Corte para el Distrito este de Nueva York por delitos relacionados narcotráfico.

Con las manos- en los bolsillo, alias ‘Otoniel’ posa para una de sus primeras imágenes tras las rejas.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil