Connect with us

Colombia

Álvaro Córdoba fue extraditado a Estados Unidos y le esperarían 40 años de cárcel

El hermano de la senadora Piedad Córdoba es requerido por la justicia norteamericana por tráfico de droga.

Álvaro Córdoba Ruiz fue extraditado a Estados Unidos en calidad de extraditado hacia un Corte del distrito sur de Nueva York, lugar donde tendrá que responder por los delitos de narcotráfico.

Álvaro Córdoba Ruiz fue trasladado desde el pabellón de extraditables de La Picota hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá en horas de la mañana junto a otros cinco extraditados en un avión de la DEA.

Te puede interesar: Los cargos que sustentan la extradición del hermano de Piedad Córdoba a EE.UU. 

La extradición de Álvaro Córdoba se da luego de que la Corte Suprema y el presidente autorizaron su envío, y de que el Consejo de Estado negó una tutela con la que su defensa intentó evitar el procedimiento.

Pese a las cercanías que tiene el presidente Gustavo Petro con la senadora Piedad Córdoba, hermana de Álvaro Córdoba, el mandatario dio su aval para extraditarlo.

Captura de Álvaro Córdoba

Foto: Cortesía

Álvaro Córdoba fue capturado el pasado 4 de febrero 2022 en plena vía del barrio El Poblado, de Medellín. Estados Unidos solicitó formalmente la extradición de Córdoba El 23 de marzo de ese mismo año y el 17 de agosto la Corte Suprema aprobó extraditarlo por narcotráfico.

Te puede interesar: Presidente Gustavo Petro avaló la extradición de Álvaro Córdoba a Estados Unidos

Aunque la senadora intentó por todos los medios frenar la extradición de su hermano, los recursos fueron negados por el Gobierno y por la Corte Suprema.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil