Connect with us

Colombia

¿A quién apoyará Álvaro Uribe en las elecciones presidenciales?

El expresidente y jefe del Centro Democrático habló de las presidenciales del 2022.

Álvaro Uribe Vélez
El expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que para las elecciones presidenciales del 2022 no apoyará a un candidato en particular. Foto: Colprensa

En un corto video el expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, aseguró que para las elecciones presidenciales del 2022 no apoyará a un candidato en particular, sino que acompañará a la democracia.

La verdad es que yo soy consciente que el daño que me han hecho le hace daño a cualquier candidato que yo apoye, entonces yo no voy a apoyar candidatos, voy a apoyar la democracia”, dijo Uribe en respuesta a una seguidora que le preguntó sobre a quién iba a apoyar para ser el sucesor de Iván Duque en 2022.

El Centro Democrático, precisamente este lunes reiteró el mecanismo que se tendrá para seleccionar al candidato presidencial, el cual será similar a la elección de 2018.

“Por decisión de los mismos precandidatos, se llegó a un consenso sobre su herramienta de selección, definición de reglas propias, garantías de transparencia y la fecha de anuncio acordada, que será el próximo 22 de noviembre”, señaló un comunicado.

Explicaron que serán 10 foros que se llevarán a cabo en los próximos dos meses los precandidatos presidenciales, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Edward Rodríguez y Rafael Nieto.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

“No existe en este momento ningún candidato presidencial que tenga preferencia o favoritismo ni en el partido, ni fuera del mismo. Esperamos el 22 de noviembre para presentar una excelente posibilidad en favor de la democracia colombiana”, concluye el pronunciamiento.

Por otro lado, el jefe del Centro Democrático salió en defensa del presidente Iván Duque, frente a las críticas que le han hecho desde España a donde asistirá para participar en la Feria del Libro de Madrid.

En un video, expresó que “a los de Madrid: el presidente Duque encontró 209.000 hectáreas de coca, cuando eran 43.000, las manos amarradas para erradicar, la reducción de la pobreza estancada, la economía postrada, el soborno parlamentario en alza, el plebiscito robado. Hay que reconocer todo lo que falta, pero el balance debe ser menos rabioso”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321