Connect with us

Colombia

Precio de la gasolina aumenta en Colombia

El alza será de $146 a partir del 11 de septiembre.

alza-precio-gasolina-colombia
Después de seis meses, el precio de la gasolina sube en el país. Foto: Pixabay.

Así lo aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. El precio promedio en las principales ciudades el país es de alrededor $8.672 por galón, mientras que el valor promedio del diésel es de $8.538 por galón

En el caso de la gasolina esto representa un alza de $146, mientras que para el diésel el ajuste es de $150 más por galón.

¿La razón?

«La volatilidad de los precios de los refinados en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, al nivel de la Tasa de Cambio (TRM) y al nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales», aseguró el ministro de Minas, Diego Mesa.

Congreso aprueba proyecto de sobretasa a la gasolina

En los últimos seis meses, el precio se había mantenido debido al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el cual se encarga de aliviar las fluctuaciones del mercado del combustible en los mercados internacionales.

Pese a esta variación en los precios MinMinas valoró que “el combustible que actualmente se comercializa en Colombia tiene un precio de venta al consumidor final que resulta incluso más bajo que el precio promedio de combustibles en el continente americano”

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321