Connect with us

Deportes

América clasifica a la final de la Copa Libertadores Femenina

En un partido épico, América de Cali venció desde el punto penalti a Corinthians y se instaló en la final del torneo.

América finalista Copa Libertadores
América clasifica por primera vez a la final de la Copa Libertadores Femenina. Foto: @AmericaCaliFem

¡Histórico! América de Cali dio el golpe de la jornada al clasificar a la final de la Copa Libertadores Femenina, luego de vencer por penaltis al favorito Corinthians, en encuentro disputado este miércoles.

Como era lógico, el equipo brasileño tuvo la iniciativa buena parte del partido, llegando incluso a abrir el marcador primero que su rival, por intermedio de Tamires con un remate de media distancia.

Ese marcador se mantuvo hasta el tiempo de adición, cuando Joemar Guarecuco se reportó con un golazo para igualar las acciones y con el 1-1 forzar la definición desde el punto penalti.

Allí, desde el manchón blanco, el equipo escarlata selló su boleto a la final gracias a una brillante actuación de su arquera, Katherine Tapia, quien atajó dos lanzamientos, para dejar la serie 4-3 y guiar a su equipo a una final histórica.

Ahora, América espera por el vencedor de la otra semifinal, que disputarán este jueves Universidad de Chile y Ferroviária, a partir de las 3:00 p.m.

La final está programada para el próximo domingo y allí las escarlatas buscarán emular la gesta de Huila, campeón del certamen continental en 2018.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321