Connect with us

Deportes

América goleó al Cali en el clásico vallecaucano por la Liga Femenina

Con este resultado las ‘azucareras’ son líderes de la Liga femenina con 25 puntos.

América de Cali
Foto: Externos Colprensa

América de Cali pasó factura de su jerarquía y goleó este sábado 4 a 0 al Deportivo Cali y se quedó con el clásico vallecaucano de la Liga femenina, con autogol de Lizeth Ocampo (21′), Tatiana Castañeda (70′) y doblete de Catalina Usme (84′ y 90+2′ de penalti).

Los dos líderes del campeonato femenino en Colombia se dieron cita en la cancha del estadio de Palmaseca. Los dos poderíos ofensivos y las fortalezas en cada defensa auguraban un buen partido sabatino.

Egan Bernal: «Me siento más enfermo cuando estoy caminando que cuando estoy en la bicicleta»

Con lo mejor disponible en cada plantel, verdiblancas y azucareras comenzaron el juego y de entrada se vio la intención ofensiva de cada una de ellas.

Poco duró el empate en el compromiso. A los 20 minutos de juego América recuperó la pelota en una salida del Cali, envió un centro que conectó con la delantera Ingrid Vidal, quien cabeceó, la pelota alcanzó a despejarla la golera Stefany Castaño, pero en el rebote Lizeth Ocampo intentó sacar el balón con mala fortuna que la terminó metiendo en su portería.

Sin embargo, el Deportivo Cali intentó buscar el empate en el partido, pero no contó con la fortuna para igualar el marcador.

Para la etapa complementaria ambos equipos mantuvieron la intensidad y las opciones para llegar a la portería rival. América de Cali con mejor posicionamiento contuvo los ataques del Cali y a través de las transiciones atacó la defensa rival.

Sobre los 70 minutos las escarlatas aumentaron el marcador. Cobro de tiro de esquina por el costado de oriental con norte y sobre el segundo palo apareció Tatiana Castañeda quien cabeceó y anotó el 2-0.

Copa Mundial de Fútbol de 2022: Así quedaron conformados los grupos

Ya con el Deportivo Cali salido al ataque, América aprovechó los espacios y creó peligro sobre la defensa ‘azucarera’.

Fruto de ello, al minuto 84 la capitana Catalina Usme recibió una pelota en una jugada de contra, eludió a dos defensoras y a la golera verdiblanca, lo que le permitió quedar frente al arco y definir el 3-0.

Ya con el marcador asegurado, las escarlatas regularon el ritmo y las ‘azucareras’ con más ganas que fútbol atacaron el arco defendido por la costarricense Sharon Corrales.

Pero no todo estaba definido. Al minuto 90+2 la goleadora Catalina Usme recibió una falta dentro del área y la juez Paula Andrea Fernández marcó el penalti a favor de América. La misma Usme fue quien cobró y puso el 4 a 0 definitivo.

Con este resultado las dirigidas por Andrés Usme son primeras de la Liga femenina con 25 puntos y +18 en su gol diferencia, mientras que las orientadas por Jhon Albert Ortiz son segundas con 22 unidades y +15, a falta del desarrollo del resto de la fecha 10.

En la próxima jornada, América recibe a Santa Fe el martes 5 de abril a la 1:00 p.m. y el Cali visitará a Equidad ese mismo día a las 2:00 p.m.

Colprensa – El País.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil