Connect with us

Deportes

América remonta para derrotar a Junior en su estreno en la Liga Betplay II

Con goles de Ortiz, Ureña y Ramos, el equipo de Juan Carlos Osorio firmó su primer éxito.

America victoria Junior
El jugador Déinner Quiñones en su estreno con América de Cali.

En su estreno en la Liga Betplay II, América de Cali derrotó 3-1 a Junior, este sábado, en el que se convierte en el primer triunfo del técnico Juan Carlos Osorio como timonel escarlata.

Con varias caras nuevas, entre ellos Jorge Segura, Elvis Mosquera y Déinner Quiñones, el equipo escarlata tuvo un buen arranque de partido, con presión alta y varias aproximaciones al arco del contrario.

Fue así como en una incursión al área rival, Emerson Batalla ingresó al área, fue derribado y el árbitro decretó penalti. Carlos Cortés Barreiro tomó el balón, ejecutó y el portero Eder Chaux se vistió de héroe para contener el remate.

Así se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano

Con ese impulso anímico, el Tiburón recuperó el control del esférico y con Cristian Martínez Borja ya en el campo, tras ingresar como recambio, empezó a jugar en el campo del cuadro local, hasta que sobre el cierre de la etapa inicial Juan David Rodríguez abrió el marcador con un disparo a ras de piso.

Remontada escarlata

Muy rápido, en el inicio de la segunda etapa, la visita volvió a avisar: remate de Fredy Hinestroza de media distancia y de manera milagrosa el arquero Diego Novoa sacó el balón en la línea, jugada que fue revisada por el VAR.

También por llamado del VAR, el lateral izquierdo Gabriel Fuentes recibió la tarjeta roja tras propinar un codazo al chileno Rodrigo Ureña.

Casi inmediatamente llegó el empate escarlata, luego de un centro desde el costado derecho para que el joven Mateo Ortiz venciera a Chaux con un disparo casi en el punto penalti.

La UEFA confirma a Estambul como sede de final de Champions de 2023

Llegó el segundo del dueño de casa, esta vez por intermedio del chileno Rodrigo Ureña, quien conectó de primera un pase de Quiñones para enviar el esférico al fondo de la red.

Ya en el cierre del compromiso, Adrián Ramos aprovechó un mal despeje y tras recibido un balón dentro del área, marcó sin problemas para el 3-1 definitivo.

Ahora, en su próxima salida, América visitará a Águilas Doradas, en partido programado para el sábado 24 de julio, a las 3:30 p.m. En el medio tendrá que viajar a Brasil para intentar dar vuelta a la serie de octavos de la Copa Sudamericana que pierde 1-0 ante Atlético Paranaense (martes 20 de julio).

Junior, por su parte, chocará con Envigado, el domingo 25, a las 5:40 p.m., previa confrontación con Libertad por los octavos de la Sudamericana, el miércoles 21 de julio (pierde 4-3).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil