Connect with us

Cultura

‘Amor Ferpecto’, serie web teatral que mezcla comedia, gastronomía y hermandad

Una historia que vale la pena ver a través de las plataformas digitales.

Serie web Amor Ferpecto
Foto cortesía: El Baúl de la Fantasía

‘Amor Ferpecto’ es una comedia de equivocaciones que nos habla del amor, la hermandad y el juego.

Llega desde la virtualidad para deconstruir la conocida tragedia de William Shakespeare, Romeo y Julieta, haciéndola cocina y arte. La obra es la nueva propuesta de El Baúl de la Fantasía y proyecto ganador de la Beca de Creación y Producción para la Reactivación del Sector Cultural de las Artes Escénicasdel Portafolio Distrital de Estímulos 2021

Desde el 19 de octubre hasta el 12 de noviembre a través de la plataforma de Youtube en el Canal de ‘Amor Ferpecto’, se podrá disfrutar mediante acceso libre de los cinco capítulos que integran esta serie web donde se entrelazan el clown y el teatro de objetos desde la cocina y su cotidianidad.

Música para todos los gustos en la celebración de los 10 años de Idartes

¿De qué se trata? 

‘Amor Ferpecto’, cuenta la historia de tres hermanos que, afectados por la pandemia y el confinamiento, deciden innovar en el mundo de la gastronomía a través de un canal web.

Su objetivo será recomponer su economía, mostrar al mundo el legado culinario de su abuela y conseguir gran cantidad de seguidores, enseñando a preparar su mejor receta inspirada en Romeo y Julieta, proponiéndole al espectador un mundo de absurdos y narrativas desde la animación de objetos y comedia.

“La invitación es a dejarse transportar por el imaginario de tres personajes que resumen los conflictos familiares desde el juego; que abordan las pasiones humanas desde el teatro y que evidencian la imperfección del ideal del amor sanando con la risa. Es una obra apta para reconstruir lo que la pandemia se llevó y forjar aún más los lazos del hogar desde la creatividad” afirma la dramaturga Alejandra Castañeda.

La compañía colombiana de teatro y títeres El Baúl de la Fantasía, lleva dedicada más de 15 años a la creación, formación, circulación, difusión, investigación y producción, de obras y actividades dirigidas a la infancia, la juventud y la familia en el marco de los derechos y los valores humanos, la paz y la diversidad.

Adicionalmente, la compañía propone esta experiencia virtual con un grupo de producción y creación que cuenta con la dirección de Sergio Murillo, la asistencia de dirección de su co-fundadora Magdalena Rodríguez, la dramaturgia de Alejandra Castañeda, la actuación de Juan David Amaya, Darío Muñoz y Sergio Murillo, la música original de Alejandro Durán, el diseño de vestuario de Mercedes Pardo, y un sólido equipo audiovisual.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321