Connect with us

Justicia

Responsables de la muerte de Ana María Castro fueron condenados a más de 41 años de prisión

Así lo dio a conocer este jueves la juez 42 del Circuito de Bogotá.

La juez 42 del Circuito de Bogotá condenó a Paul Naranjo y Julián Ortegón a 41 años (500 meses) por el delito de feminicidio agravado, en el marco de la investigación por la muerte de Ana María Castro el 5 de marzo de 2020 en el occidente de Bogotá.

Condenan a Paul Naranjo y Julián Ortegón por muerte de Ana María Castro

Además, la Juez determinó que Paul Naranjo y Julián Ortegón no podrán ejercer cargos públicos durante 20 años.

Esta decisión la tomó la juez al argumentar que las pruebas presentadas a lo largo del juicio evidenciaron que “Ana María fue expulsada violentamente del vehículo, por lo que falleció”.

Paul Naranjo y Julián Ortegón habían sido condenados el pasado 16 de diciembre de 2021, luego de que la juez determinará que Ana María si fue asesinada por estas personas el pasado 5 de marzo de 2020, cuando fue lanzada del vehículo en que se movilizaban.

Aparentemente, el motivo del crimen fueron los celos que les causaba que Ana María Castro Romero y Mateo Reyes se estuvieran besando en la parte trasera del vehículo.

¿Qué sucedió esa noche?

Luego de una noche de rumba, a la 1:00 de la mañana Ana María salió del Bar Cantina Plaza México junto con Paul Naranjo, Mateo Reyes y Julián Ortegón, con quienes había estado compartiendo unos tragos.

Su destino era la casa de Ortegón, ubicada en el barrio Pontevedra, en el norte de Bogotá, donde acordaron seguir con el encuentro.

Las cuatro personas abordaron una camioneta marca Kia Sportage, Color Negro, de placas FSP 598 de propiedad de la hermana de Naranjo. En la silla delantera se ubicó el hoy imputado y en la parte trasera se sentaron Ana María y Mateo.

Caso Ana María Castro: Fiscalía pide condenar a implicados

En el transcurso del camino, tanto Ortegón como Naranjo se percataron que Ana María y Mateo se estaban besando al interior del vehículo, lo que según el fiscal, generó molestia en los dos hombres.

Detuvieron el vehículo y expulsaron a Mateo de él. Ana María quedó dentro del automotor y posteriormente fue lanzada del vehículo a la altura de la calle 80, lo que generó su muerte.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321