Connect with us

Colombia

Andrés Idárraga habla de su salida de la dirección DDHH de Bogotá

En entrevista exclusiva con RTVC Noticias, el funcionario brindó detalles de su renuncia al cargo.

Andrés Idárraga en entrevista con RTVC Noticias explicó los motivos por los que dejó su cargo como director de Derechos Humanos. El exfuncionario cuestionó desde un principio el manejo que le dio la administración de Claudia López a la defensa de los derechos humanos.

“Lo que en mi consideración es una falta de contundencia para la defensa de los derechos humanos en medio de las graves violaciones a estos derechos en Bogotá y que se suma a la tercera que es las ambigüedades contenidas en el informe presentado a la CIDH”, fueron las palabras que le entregó el ex funcionario a RTVC Noticias.

Renunció director de Derechos Humanos de Bogotá

El informe no se centra en las victimas sino en los daños de la infraestructura. Para Idárraga, “la Alcaldía perdió una oportunidad histórica política e institucional de haber tenido a la CHID -que no viene cada 8 días a Colombia- para demostrar cuál era la real situación de violación a los derechos humanos en la ciudad”.

Las fuertes críticas a la administración de la alcaldesa Claudia López y las diferencias en los manejos de los Derechos Humanos se convirtieron en los principales motivos por los que Idárraga decidió apartarse de la Administración Distrital.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil