Connect with us

Deportes

Andrés ‘Manga’ Escobar fue enviado a la cárcel en Islandia

El jugador colombiano fue condenado por un caso de abuso sexual.

Andrés ‘Manga’ Escobar fue enviado a la cárcel en Islandia
Foto: Twitter @LeiknirRvkFC

El jugador caucano de 30 años, Andrés “Manga” Escobar fue condenado a 2 años y medio de cárcel por un supuesto caso de abuso sexual, según informó el diario islandés Mbl.is.

El colombiano había llegado a Islandia a jugar con el club Leyknir Reykjavík en 2021 y debe estar en una prisión de ese país, inicialmente, hasta septiembre mientras se esclarece su caso.

¡Ronda perfecta! Selección Colombia venció a Uruguay y ratificó su clasificación

Según el diario islandés, la sentencia del juzgado del distrito de Reikiavik dice que ‘Manga’ Escobar habría sostenido relaciones sexuales con la víctima sin su consentimiento.

“El 22 de diciembre, el fiscal de distrito presentó una causa penal contra el acusado por violación al tener relaciones sexuales con la víctima en la víspera del domingo 19 de septiembre de 2021, sin su consentimiento”, expresa el juzgado.

El abogado defensor del jugador caucano apeló la sentencia, según él, porque aunque el jugador sí tuvo relaciones con la mujer, pero no de manera abusiva.

Fifa autoriza a que extranjeros en Rusia y Ucrania puedan jugar en otro país

Andrés Escobar ha vestido las camisetas de equipos de países como Francia, Ucrania, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Letonia e Islandia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321