Connect with us

Colombia

Abren investigación disciplinaria contra Andrés Mayorquín

La Procuraduría investigará al exasesor de la Presidencia.

Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo particular

La Procuraduría General anunció que abrirá una investigación disciplinaria contra Andrés Mayorquín, exasesor del Departamento Administrativo de la Presidencia.

El ente de control aseguró que buscará determinar su hubo o no tráfico de influencias por parte de quien fuera la mano derecha de María Paula Correa, jefe de Gabinete.

Además, la Procuraduría busca establecer si Mayorquín también habría incurrido en la violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y/o conflicto de intereses.

Gobierno imparte lineamientos frente a la contratación pública

Esto después de que le fueran adjudicados 24 contratos multimillonarios a su esposa, Karen Vaquiro, con distintas entidades del Estado.

Aunque aún no se abrirá investigación a Vaquiro, se comprobó que asumió funciones públicas, por lo tanto, será vinculada a la investigación junto a su esposo.

Es de señalar que, de manera preliminar, la condición de Vaquiro no permitiría dar inicio a una actuación disciplinaria en su contra, por no ser sujeto disciplinable.

Sin embargo, si en el transcurso de la investigación contra su esposo se evidencia que asumió funciones públicas, la Entidad procederá con su vinculación formal.

Por último, el exasesor Mayorquín podrá ser escuchado en versión libre y aportar las pruebas que considere necesarias para desvirtuar los señalamientos en su contra.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil