Connect with us

Colombia

Formulan pliego de cargos contra Andrés Mayorquín

La sanción puede ser destitución e inhabilidad de entre 10 y 20 años.

Foto: Archivo Particular

La Oficina de Control Interno Disciplinario del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) formuló pliego de cargos a Andrés Mayorquín, exasesor de la jefe de gabinete del presidente Iván Duque, María Paula Correa, señalado de presunto tráfico de influencias.

El anuncio fue hecho por el director del Dapre, Víctor Muñoz, en rueda de prensa, donde explicó que “hoy, 21 de enero de 2022, la Oficina de Control Interno Disciplinario dictó pliego de cargos, citando a audiencia pública al señor Andrés Mayorquín Bocanegra, endilgándole de manera provisional dos cargos en su contra por la presunta comisión de faltas disciplinarias, calificadas como gravísimas”.

Jhonier Leal: Los testimonios que delataron su doble homicidio

Muñoz explicó, que en la medida que continúe avanzando la investigación, “estas faltas gravísimas llevan a una destitución e inhabilidad de 10 a 20 años conforme a lo planteado en la ley del código disciplinario”.

Lo que sigue en el proceso, según indicó el funcionario, es la celebración de la audiencia pública, programada para el próximo 3 de febrero.

Él es Jhonier Leal, quien aceptó los cargos por el asesinato de Mauricio Leal y su madre

El director del Dapre enfatizó en “que hemos actuado con celeridad” en este caso tal como lo exigió el propio presidente Duque en declaraciones realizadas en días pasados: “Yo creo que aquí se está adelantando un proceso disciplinario con todo el rigor, sabemos la situación que ha sido no solamente bochornosa sino además de todo dolorosa y yo lo que espero es que todo el régimen de control interno pueda operar, y operar con serenidad”.

Andrés Mayorquín se encuentra en el ojo de la tormenta tras conocerse que su esposa Karen Vaquiro tiene 25 contratos, según el Dapre, en distintas entidades estatales, con un valor que asciende a unos $1.200 millones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil