Connect with us

Política

Ángela María Robledo se suma a la campaña de Francia Márquez

La excongresista se suma a la campaña de Francia Márquez a la vicepresidencia.

Ángela María Robledo

La feminista y excongresista Ángela María Robledo, se une a la campaña de Francia Márquez para la vicepresidencia de Colombia, y hará el anuncio oficial en la tarde en medio de una caravana que se realizará en Bogotá este miércoles 4 de mayo.

Para Robledo, Francia Márquez representa para las feministas el poder del liderazgo solidario y colectivo de ‘Soy Porque Somos’.

«La idiosincrasia costeña es esa»: Gustavo Bolívar explica video del ataúd

“Francia, ha llegado al Pacto Histórico a feminizar esta campaña y su agenda política, al impulsar la propuesta de poner el cuidado de la vida en todas sus expresiones y manifestaciones en el centro de su propuesta programática», sostuvo la exrepresentante a la Cámara.

Es de recordar que Ángela María Robledo fue la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en la campaña electoral de 2018, pero con quien tuvo una ruptura, o más bien con sus grupo político, por las ofensas que le escribían en redes sociales.

Hoy decide regresar a esa campaña para apoyar a Márquez. «Francia con su tarea política ha ratificado el valor de la resistencia y de una biografía que encarna el dolor y la dignidad. Una dignidad que toque cotidianamente, la vida de millones de mujeres, jóvenes y niñas en nuestro país», dijo Robledo.

En esta adhesión también participará Viviana Vargas Vives, excandidata al Senado por el Nuevo Liberalismo, feminista, activista del movimiento ‘Yo sí te creo’, quien igualmente se suma a la campaña del Pacto Histórico para la Presidencia.

Además, la maestra Patricia Ariza acompañada de varias artistas y escritoras, le harán entrega a la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez, el mandato de mujeres de la cultura, que tiene como propósito impulsar políticas culturales de género.

MOE manifestó su preocupación por la violencia en medio de la campaña electoral

En el evento participarán también la senadora Sandra Ortiz, la representante a la Cámara Katherine Miranda, los concejales Luís Carlos Leal y Diego Cancino, 18 ediles del Partido Verde, la integrante del Ejecutivo nacional, Angélica Marín, el excandidato a la Presidencia Camilo Romero que harán su adhesión oficial de apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil