Connect with us

Política

Angélica Mayolo, nueva ministra de Cultura

La funcionaria reemplazará a Felipe Buitrago Restrepo.

Angélica Mayolo, nueva ministra de Cultura
Angélica Mayolo es la nueva ministra de Cultura. Foto: Presidencia.

El presidente Iván Duque en los últimos días ha realizado varios cambios en su gabinete ministerial. Este viernes anunció que la abogada Angélica Mayolo es la nueva ministra de Cultura.

Mayolo fue Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, labor en la que lideró la implementación de programas de reactivación económica trabajando con emprendedores y micros y pequeños empresarios.

¿Quién es Angélica Mayolo?

La nueva ministra es abogada de la Ponti­ficia Universidad Javeriana de Cali, con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, Estados Unidos, y especialista en Derecho Administrativo, con conocimientos y experiencia en proyectos de alto impacto en poblaciones vulnerables, así como en cooperación internacional, desarrollo económico, competitividad y sostenibilidad.

Se desempeñó, como Secretaria de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca, donde lideró la formulación y aprobación de la Política Pública de Desarrollo Económico para esta ciudad, un plan de acción a 10 años para impulsar el desarrollo empresarial, la atracción de inversión y la generación de empleo.

María Ximena Lombana es la nueva ministra de Comercio

 

Fue Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y también estuvo en la Dirección de Ciudades Sostenibles de Findeter, donde apoyó la articulación de los programas de Findeter con el Plan Todos Somos Pacífico.

Además, asesoró a la Alta Consejería para la Competitividad y Proyectos Estratégicos de la Presidencia en el desarrollo del proyecto zona especial de actividades económicas en Buenaventura, y en la coordinación de los planes y proyectos del Gobierno en este puerto del Pacífico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321