Connect with us

Medio Ambiente

¿Habrá un apagón mundial como lo dice el gobierno de Austria?

No hay fechas exactas, pero en el mediano plazo podría ocurrir

Luz comunidades indígenas Reforma de servicios públicos

El gobierno de Austria alertó hace algunos días sobre un posible apagón mundial que ocurriría en los próximos años.

Aunque no hay fecha exacta, ese país cree que es cuestión de prepararse para enfrentarlo porque la pregunta no sería si pasaría o no; más bien, ¿cuándo ocurrirá?

Como lo explicó recientemente Klaudia Tanner, ministra de Defensa de Austria “la cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo”.

Te puede interesar: La multimillonaria multa impuesta a Google: ¿de qué se trata?

Pero ¿en qué consiste el posible fenómeno? Pues según explicó la funcionaria se trata de un riesgo real para toda Europa. Se cortaría el acceso a Internet, no habría luz ni calefacción y las líneas de celular caerían a las pocas horas.

“Siempre hay que esperar un apagón, siempre es una sorpresa, pero empezamos a prepararnos a tiempo. Las líneas de comunicación funcionan incluso cuando no hay electricidad”, dijo Tanner.

Igualmente, el Ministerio del Interior de ese país recalcó que “se ampliarán 100 comisarías de policía para convertirlas en ubicaciones resilientes, es decir, sostenibles”.

El hecho podría ocurrir en 2025 según las estimaciones del gobierno austriaco, por lo cual empezaron a preparar a sus ciudadanos desde ya.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil