Connect with us

Colombia

Apareció Gásper, el perro rescatista de los Bomberos de Bogotá

El canino se había extraviado cuando participaba de un operativo de búsqueda.

Gásper, el perro rescatista del cuerpo de Bomberos de Bogotá que se había perdido la madrugada del lunes apareció la mañana de este miércoles.

El Cuerpo de Bomberos está feliz porque nuestro amigo apareció”, así lo confirmó en su cuenta de Twitter la institución.

Lee también: Estados Unidos declara extintas permanentemente 23 especies

Según Diego Moreno Bedoya, director de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Gasper siguió sus instintos, «logró llegar hasta un batallón de Escuela Logística del Ejército, en donde uno de sus instructores expertos logró aproximarse a él».

Una vez estando a salvo, los uniformados Ejército se contactaron con los bomberos para darles la buena noticia de la aparición de su perro rescatista.

«Gracias a la rápida reacción de los soldados de la Sección de Entrenamiento Canino de la Escuela de Ingenieros Militares, el canino Gásper, un perro de búsqueda y rescate, está de regreso con los @BomberosBogota para continuar sirviendo a la población civil«, publicó el Centro de Educación Militar en su cuenta de Twitter.

«Van a hacerle unas evaluaciones complementarias para verificar su estado de salud. Pero por ahora, queremos agradecer a toda la comunidad que estuvo pendiente», manifestó Moreno.

Lee además: ¿Por qué los osos de anteojos están en peligro de extinción?

Gasper se había extraviado cuando realizaba labores de búsqueda de unos ciudadanos que se habían perdido en el cerro de Guadalupe.

Ante esta situación, el cuerpo de bomberos acudió a la ciudadanía para que les brindaran cualquier información sobre el perro.

Este es uno de los mejores perros entrenados en búsqueda y rescate, está vinculado al cuerpo de Bomberos desde hace más de año y medio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321